Especialización en Docencia Universitaria

Inicio: Marzo 2016

Modalidad: Presencial

Duración: 3 semestres

Carga Horaria: 480 horas reloj

Título que se otorga: “Especialista en Docencia Universitaria”

Horario de Clases: Sábados: 08:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00

Fundamentación

Actualmente las exigencias de la sociedad y, particularmente, la de la región donde está inserta la UNP, demandan al catedrático universitario un desempeño profesional de la docencia, el cual, significa que ya no basta el “saber hacer” es decir, ser hábil en el manejo de los procedimientos científico-técnicos para dirigir el aprendizaje. Se necesita docentes universitarios críticos que propicien cambios paradigmáticos.

Ante esta situación académica, la Escuela de Postgrado propone un Proyecto Educativo que pretende fortalecer la formación profesional pero con una perspectiva de innovación general y contextualizada del docente universitario.

Este Proyecto se sustenta en los siguientes principios generales:

  • Visión amplia y crítica sobre los procesos innovadores del contexto social, político, cultural, epistemológico, pedagógico, filosófico y disciplinares que componen la complejidad de las prácticas educativas transformadoras del sujeto de la educación y de su realidad situada.
  • Implementación de la metodología científica articulada con otras estrategias didácticas, durante el desarrollo de los contenidos programáticos tendientes al logro de las capacidades.

La UNP apunta, a la continua formación del docente universitario que no sólo domine el contenido, sino que sepa interpretar de manera plural su realidad, la de sus alumnos y el entorno social en el que se circunscribe, para educar buscando la transformación de su pensamiento y la de sus alumnos, incentivando la reflexión crítica, la actitud positiva y el compromiso con la gestión innovadora de la institución.

 Pre-inscripciones Abiertas.!

Afiche Docencia Universitaria 2016